martes, 3 de noviembre de 2009

Senza parole...

Miercoles 28 octubre 2009
Todo empezo con una mañana de caos ultimando la visita, ultimando en realidad todo que estaba con arfileres. Parece mentira que en 72 horas de tiempo a preparar tan poco pero a la vez sea tanto tiempo.
¿Qué hice desde que sali de la estacion de Brignole sobre las 8 de la tarde hasta que volvi a mi casa el lunes a las 8?

Miercoles 28
Medio visita medio guiada por Genova por mis sitios favoritos, entre ellos Piazza della Victoria y Piazza Ferrari (lugar de reunion para los españoles y demas donde hacemos botellon).

Jueves 29
Viaje por Cinque Terre, tranquilo que a todos los que vengais a visitarme os llevare para lo que aconsejo ropa super comoda y unas buenas botas. Aunque sea mucha caminata merece la pena porque es precioso, mirarlo:

De izq a dcha: Camino de Monterosso a Vernazza, caminata de 2 horas a pie bordeando el mar por el monte: increible. La segunda es en el mismo camino, y la tercera es Ana llegando ya a Vernazza, pueblo precioso donde luego cogimos un barco para pasar al pueblo de Manarola.
El paseo en barco tuvo estas vistas, por cierto en el trocito de puerto que se ve en la tercera foto nos comimos unas pizzas increibles y unos helados mas increibles,jeje.

En manarola nos dimos una pequeña vueltecilla, era un pueblecito mu mono con muchos mercaillos y tiendecitas tipicas para turistas. De alli a Riomaggiore fuimos andando, una media hora, por la "via dell'amore". Camino a pie de mar increible , aunque se nos hizo de noche al llegar pudimos encontrar sitio para dormir alli. Solo digo que entre vistas y demas valia mas de lo que pagamos.

Viernes 30
Decidimos visitar Pisa de paso al ir a Florencia, donde visitamos la multi y penosilla (segun mi opinion) Torre de Pisa.

Luego fuimos a Florencia con una breve parada en la estacion de La Spezia, llegamos de noche pero encontramos sitio para dormir en el centro. Por la noche cenamos en la Piazza della Republica al lado de un tiovivo.

A la mañana siguiente vimos todo lo tipico que os pongo en fotos...
La piazza de la Signora con sus multiples replicas de todas las estatuas famosas
Las vistas desde la cupula del Duomo
Un palacio de unos ricos de alli k no me acuerdo del nombre,jeje
La iglesia della Novella
El cerdo del mercaillo, que supuestamente le metes una moneda en la boca y si cae en la alcantarilla te trae buena suerte.

Esa misma tarde pillamos un tren hacia Turin , donde está estudiando la prima de Ana, Maria.
Por la noche dimos una vuelta pequeñita pq estabamos rebentados de todo el dia, viaje, visitas y demas. Nos volvimos a comer unas pizzas increibles los tres increibles,jeje, para la dieta lo mejor.
Al dia siguiente visitamos el Museo Egipcio, muy famoso en Torino. El museo del cine situado en el sitio mas famoso de Turin, en la Mole una torre de 83 metros y 30 plantas las cuales las subimos en ascensor. Unas vistas impresionantes de Turin con un poco de niabla por eso no pudimos ver los Alpes.

Esa noche del domingo ya fuimos para Milan donde cogimos un bus para Bergamo donde Ana cogio el avion. Yo cogi bus y tren para llegar a las 8 de la mañana a Genova, donde estuve durmiendo hasta hoy mismo,jeje.

Nota: Pondré las fotos del resto del viaje en otro momento, os prometo que os dejaré con la boca abierta con ellas pq son en "una parola... INCREDIBILE!!!", me tengo que ir al gym y luego a ver le milan-madrid al "DosYMedio" donde por ser erasmus nos dejan los cubatillas a... ¿a k no lo adivinais? jeje. Pondre las fotos prontito y seguiré contando.