miércoles, 9 de diciembre de 2009

Historias por contar...


Tres historias por contar... con las que necesitaría miles de páginas para contarlo todo lo que pasó e hice en cada una de ellas.
Lo primero perdón por tardar tanto en escribir en el blog, pero como dijo mi hermano José el virus que me entró en el ordenador no me dejó escribir,jeje.
Lo segundo, decir que la vida sigue igual, sus alegrias y penas, que estoy normal y siempre se puede estar mejor.
Lo tercero, que empiezo ya a contaros.

Viaggio a Roma 12-15 NOVIEMBRE 2009
Aunque no supere a mi favorita Florencia, se puede decir que Roma es una ciudad increible, y la pongo en la segunda posición de mi lista de preferidas. Una ciudad que se podría describir como dicen aqui "un museo a cielo abierto", y tienen toda la razón porque es fascinante caminar por sus calles super antiguas. Se lo curraron los romanos, y de lo que mas llama la atención es que construyeron todo eso sin las máquinas ni tecnologías que hoy tenemos.

Esta es la primera iglesia llamada "Basilica de Santa Maria degli angeli dei martiri" que vi al llegar alli, está junto a la Piazza della Republica, la cual se ve en la imagen de abajo. Un peligro pasar a ver la fuente de cerca pq hay un paso de peatones en los cuales como buena constumbre de los italianos no se paran ni de coña.



Esta es otra de las iglesias importantes y como todas gigantescas, por detras parte la cual vimos en el tipico bus de los guiris el ultimo dia, estaban unos angeles en la puerta chulisimos. Un dato curioso es que en Roma hay 365, por lo que dicen que cada dia puedes visitar una diferente.
A la derecha está una de las partes con restos romanos a la izquierda de la imagen el muro donde estaban escritos todo sobre las guerras, las epocas o algo asi. Debajo en grande es otra parte de los restos.

Lo que estaba al lado es uno de los monumentos que los Romanos tienen menos aprecio ya que rompe con el tipo de arquitectura que predomina en la ciudad, aun así es un monumento que impresiona por si inmensidad. Es lo palacete que se contruyo en su honor uno de los dictadores, emperedores o lo que sea llamado Victorio Emmanuele, o algo asi,jeje.

Una de las cosas que más me impresionaron y tb vimos en nuestro primer dia alli fue el Panteon, solo verlo impresiona demasiado y una vez dentro más aun. Es impresionante pq su parte inferior es cuadrada y la superior circular, y entonces es cuando piensas como coño hicieron esto con los instrumentos que tenian. Arquitectonicamente es una movida ya que en esa epoca todo los edificios que construian se realizaban de abajo a arriba y su pilar principal era justo en el centro, por eso el Panteon fue una movida pq justo en el centro hay un agujero de 9 metros. El caul hace las funciones de embudo ya que si llueve flojito el agua de lluvia no cae debido al cambio de de presiones hace que el agua salga fuera de la cupula y si llueve muy fuerte claro que cae agua pero no en tanta cantidad.



Otro de los sitios que mas me impresiono fue "La Fontana de Trevi", el sitio donde se tira una modena para asi volver, la verdad es k el primer dia se cumplio pq volvi al tercero,jeje espero k se cumpla y vaya de nuevo pq es realmente bellisimo.

Esa mismo noche tuvimos fiesta en un "centro cultural" habilitado para la fiesta erasmus, estuvo bien acabamos mejor,jeje.
Al dia siguiente tras dormir poco, fuimos con la visita guiada,esa fue la primera cagada del viaje pq a parte de ir lentisima no te daban tiempo para ver bien los sitios. Fuimos al Vaticano, lugar increible que me kede con las ganas de ver por dentro, lo dejo para la proxima.



Lo siguiente fue "Piazza de Spagna", un luegar que llevaba mucho tiempo queriendo ver y no me defraudo por completo.Esos dias habia puesto unos murales en conmemoracion de la caida del muro del berlin, algo que tiene k ver mucho con España claramente,jeje. En la imagen de la derecha salgo con Rodero, Maldo y David, y yo, amigos inseparables, jeje.

Despues estuvimos en una gran plaza tb, pero lo que mas me llamo la atención fue la moto que vimos despues,jeje seguro que a mi hermano Ezequiel y a mi sobrino Eze de mayor, les encantaría tener.


Esa misma noche fuimos a una discoteca famosilla en Roma, pero no recuerdo ni el nombre. Fue una buena noche y una gran fiesta, prueba de ello son nuestras caras en esta foto,jeje. En esta foto se unió con Gonzalo, compi de piso también.


Al dia siguiente, tras dormir poquito, fuimos a un mercado tipico de Roma donde encontré estas increibles "cosas" por llamarlas asi, al lado en una gelateria me comí un pedazo de helado (famosos en Italia por estar riquisimos, los mas famosos los de Turin por si os pica la curiosidad).

Mas tarde nos separamos del grupo erasmus ya que nos defraudaba la visitas con todos entre otras cosas como dije antes por su lentitud. Nos dirigimos a uno de los lugares mas famosos y simbolicos de la ciudad, "el Coliseo". Es impresionante y l aproxima vez k vaya a Roma prometo entrar dentro, pq me quede con uans ganas terribles.

Fuimos al circo romano y vimos los jardines que le rodean pero ya era tarde y de noche y no pudimos apreciar del todo su belleza. A la izquierda yo en el circo romano y a la derecha con Xabi, en un muro en mitad de una calle, un muro que podria tener miles de años y estar ahi.














En la fiesta de la noche teniamos que ir vestidos de colorines, esta fiesta fue la mejor y donde mejor lo pasamos, asi fui yo vestido, ya digo k causo furor la corbata cm siempre,jeje. En la foto salgo con Rodero y Nico, el español mas loco de toda genova y el aleman mas loco del mundo seguro.
Al dia siguiente nos dio tiempo a coger el tipico bus para los guiris, el cual nos dio una vueltecilla por Roma en un par de horas, muy chulo por cierto ;)


La siguiente historia ocurrio solo hace un par de semanas cuando vino Gon a visitarme, estuvo aqui de Miercoles a Martes, espero que le gustara la visita y repetiera. Entre algunas cosas le enseñe Genova, Florencia y lo lleve de fiesta hasta que se cansó de mi,jeje. Espero que vuelvas.
Le hicimos un pedazo de cena de bienvenida que espero tarde en olvidar,jeje.


Tomó todos los cafes que podia tomar en Italia, como experto en cafe dice que la fama se la tienen ganada los italianos. Tuvo paseo en barco, tuvo una fiesta de cumpel del gon de mi piso con 80 personas (la foto es con casi todo el mundo metidos en mi cuarto, preparado para meter a toda la gente cm en una sala de discoteca), tuvo visitas culturales, etc.

Lo tercero a contar es mi ultimo viaje...
... a los Alpes italianos. Fue en este ultimo puente de la Inmaculada, desde el Sabado al Martes visitando las siguientes estaciones de ski. Optamos por hacer los cuatros dias snowboard asi que ya os podeis imaginar como me duelen el culo y las piernas,jeje. Es una experiencia increible que espero repetir muy pronto.
San Sicario...

Sauze...

Claviere, la mejor sin duda...

las vistas de esta últimas eran simplemente IMpresionantes.
En esta foto salimos todos los que el ultimo dia manejabamos un poco y fuimos juntos con el amigo y prefesor que alli tuvimos. De der a izq Facundo(el monitor y amigo argentino), edu, raul, manu, gon y yo. Las vistas a 2291m eran impresionantes.